Divorcios y Tramites de divorcio
Volver
Si considera que su matrimonio se ha roto, por las razones que procedan puede consultar en el bufete de abogados. Recibirá un trato confidencial y le ayudaremos a adoptar las soluciones más efectivas y rápidas, para acometer las separaciones matrimoniales.
El matrimonio es un vínculo o contrato civil que une a dos personas, para crear una vida en común, con los derechos y obligaciones que la Ley determina. A veces, el matrimonio no funciona por diversos motivos que llevan a las separaciones de la pareja, siendo lo mas práctico en estos supuestos, el acudir al sistema legal mediante su
Abogado Civil.
La figura jurídica de las separaciones matrimoniales está pensada para que los cónyuges, una vez finalizada la vida en común, tengan la oportunidad de reflexionar sobre la ruptura temporal o definitiva de su matrimonio.
Si está pensando en acometer su separacion, debe saber que los efectos que legalmente tendrá la nueva situación son, entre otros: el cese de la vida en común, la extinción del régimen económico de bienes gananciales (si la hubiere), la revocación si existiesen poderes recíprocos, el uso y disfrute de la vivienda conyugal, la patria potestad de los hijos, así como la guardia y custodia de los mismos, estableciendo las pensiones que resulten de su particular situación familiar, de alimentos a favor de sus hijos y compensatoria a favor de uno de los cónyuges. Para ello debe estar bien asesorado por un abogado matrimonialista.
|